Tractocentro Colombia y el Banco Agrario crearon un convenio Interadministrativo, para la Financiación de Proyectos Agropecuarios, bajo la Compensación de Tasa de Interés.

En dicho acuerdo, Tractocentro entregará al Banco, el dinero necesario para compensar dos puntos de la tasa de interés, durante el período pactado para el crédito otorgado a cada productor, desde el momento inicial de aprobación y desembolso del crédito.

Los beneficiados serán los pequeños, medianos y grandes productores, o bajo esquemas asociativos de integración del país, es decir, que cumplan con las condiciones exigidas por Tractocentro, de acuerdo a la normatividad vigente del Banco y de FINAGRO; quienes además de poder acceder a la tasa compensada, podrán recibir los incentivos para el sector agrícola como por ejemplo A TODA MÁQUINA.

Por parte de Tractocentro Colombia, los productores que quieran acceder al convenio, recibirán junto a su cotización, un “Certificado de Solicitud de Tasa Compensada”, que les permitirá acercarse al Banco y tramitar el crédito con la alianza especial, en compañía de su asesor comercial designado.

La entidad bancaria delegará los funcionarios requeridos a nivel nacional, con el fin de dar cubrimiento efectivo en todo el territorio colombiano. Teniendo en cuenta el seguimiento de ambas organizaciones, para dar celeridad a los procesos.

En cuanto a la maquinaria que se financiará, esta será de distribución directa y exclusiva por parte de Tractocentro. Y el cliente podrá tener acceso a más de un crédito con dicho convenio, siempre y cuando, cumpla con los requisitos establecidos por el Banco.

Dicha alianza tendrá la duración de un (1) año y el “Certificado de Solicitud de Tasa Compensada” tendrá una vigencia de noventa (90) días.

Se debe tener en cuenta que estarán excluidos del acuerdo: los distribuidores nacionales, y cualquier tipo de negociaciones no realizadas directamente con Tractocentro Colombia.

Para acceder al convenio, los interesados deberán tener en cuenta el siguiente paso a paso:

  1. Acercarse a las sedes de Tractocentro Colombia o a cualquier sede del Banco Agrario.
  2. Elegir el equipo que requiera, con el apoyo del comercial.
  3. Presentar los documentos solicitados por el asesor asignado, para llevar a cabo el estudio del crédito. (Tendrá 90 días para radicar crédito).
  4. Se recibirá aprobación, desembolso y se hará entregará el equipo.
  5. Deberá cumplir con las cuotas y los tiempos pactados. Y realizar mantenimiento periódico de su maquinaria.

Los beneficios del convenio se perderán en caso de que:

  1. El cliente incurra en mora de más de 30 días.
  2. El cliente compre el equipo en un sitio diferente a las sedes de Tractocentro Colombia.
  3. El cliente pague antes su deuda, excepto la última cuota.
  4. El cliente no presente el certificado de solicitud de tasa Compensada, o no se reporte para incluirlo dentro de la base de datos de intercambio con el Banco.

Artículos relacionados