El motocultor es una fuente de potencia para las labores agrícolas, ya que permite realizar las actividades similares a un tractor sin necesidad de experiencia en la operación, su función principal es el trabajo superficial del suelo en jardines y huertos medianos; además, de optimizar los espacios disponibles en la agricultura protegida, o de pequeñas áreas en campo abierto.

En conmemoración al mes del motocultor, queremos contar los 5 beneficios más notorios al momento de cavar, airear, sembrar, labrar, cultivar y abonar la tierra con los Motocultores especializados BCS 728 y 740 para agricultura orgánica en huertos, invernaderos y paisajismo.

Motocultor BCS 728

Es una máquina hecha a medida para quién trabaja un huerto a modo de hobby o una pequeña explotación agrícola a tiempo parcial. Existen 4 versiones de motor, además, tiene 3 velocidades adelante, 2 velocidades de marcha atrás e inversor rápido.

Gracias a su facilidad para adaptarle una amplia gama de aperos, y a su manilla reversible, también, puede convertirse en segadora o cortacéspedes.

Por las características en su motor, su potencia, su fuerza, sus ruedas y su peso, es recomendado para el uso en pequeñas explotaciones.

Motocultor BCS 740 

Cuenta con 4 versiones de motor; 4 velocidades adelante, 3 velocidades de marcha atrás e inversor rápido. Al igual que el modelo anterior puede emplearse en diferentes trabajos gracias a su amplia gama de aperos y a su manillar reversible, que le permite acoplarlos de manera frontal y posterior para convertirlo en segadora o cortacéspedes.

Su arranque es manual en todas las motorizaciones, excepto en los motores Honda, Yanmar y Kohler en los cuales es eléctrico.

Las características de su motor, la potencia, el arranque, las ruedas y el peso lo hacen una máquina recomendada para uso en grandes explotaciones.

Ventajas que tiene el uso de un Motocultor

 

  1. Practicidad: Son herramientas ligeras, resistentes; las cuales le permiten trabajar al agricultor con poco esfuerzo, obteniendo un acabado óptimo.

 

  1. Versatilidad: Todas las máquinas BCS son polivalentes ya que se les puede acoplar una amplia gama de equipos y aperos para una gran variedad de necesidades y trabajos. Algunos aperos son:
  • La Fresa, es el principal apero de los motocultores y se utiliza en labores previas a la siembra, especialmente para roturar suelos que no han sido aún trabajados.
  • El Arado Rotatorio, que combina en una sola pasada las operaciones de arado y fresado, dejando así el terreno perfectamente preparado para la siembra.
  • El Surcador, que sirve para crear surcos en un terreno previamente trabajado, así como para la creación de pequeños canales de riego y para recalzar cultivos en hilera. Sirve para preparar la cama de siembra.
  1. Tienen manceras (Manillar) regulables: Sus manceras son regulables en altura, y lateralmentepara poder fresar sin que el agricultor pise el terreno que trabaja; además, son reversibles para acoplar todos los aperos posteriores y frontales que se necesiten, incluyendo la propia fresa que es el apero básico.

 

  1. Tienen sistema anti- vibraciones: Los motocultores BCS están dotados de un sistema anti-vibracionesmediante amortiguadores (silentblocks), que reducen las vibraciones en las manceras, aportando un mayor confort en la conducción.
  1. Son fáciles de adquirir: Tractocentro Colombia y el Banco Agrario, cuentan con un convenio de tasa compensada mediante el cual les permiten a los pequeños, medianos y grandes productores comprar su maquinaria para que de esta manera puedan mejorar sus procesos agrícolas con herramientas ágiles y prácticas.

Ambos equipos BCS 728 y 740 pueden llevar un remolque con aproximadamente 400 kilos, además tienen bajo consumo de combustible; y seguridad por su sistema patentado Powersafe que detiene el movimiento de las ruedas y del arado automáticamente.

Artículos relacionados